PREPARACION PARA REALIZAR UNA COLONOSCOPIA
// Estudios previos y preparación intestinal
Estudios previos
De acuerdo al caso, puede que el paciente no se requiera realizar ningún estudio, o bien, se pueden solicitar solamente exámenes comunes de sangre (biometría hemática, química sanguínea y tiempos de coagulación) o bien, hasta una valoración cardiológica. Lo anterior se debe a que durante la colonoscopía se le va a anestesiar y estos estudios pueden ser indispensables para garantizar su seguridad.
Sabemos que en muchos lugares le realizarán la colonoscopía sólo con que se presente y pague, pero nosotros consideramos que debemos hacerlo bien y con total seguridad para usted, por lo que en, caso necesario, le solicitaremos los estudios que se requieran en la consulta de valoración preliminar o por teléfono.
Preparación intestinal
Para realizar este estudio es necesario llevar una dieta líquida 1 día antes del estudio y tomar una purga para limpiar completamente el interior del colon (existen varios medicamentos para la limpieza intestinal). Las indicaciones específicas de preparación se le proporcionarán (impresas, por e-mail o WhatsApp) al momento de agenda su cita, ya sea de forma presencial o por teléfono. No olvide que para este estudio debe acudir con ayuno total de 6-8 horas (ni comida ni agua) y preferentemente acompañado de un familiar o amigo.